Nutrición. Un Grado para el Siglo XXI

Muchas veces, cuando hablo con futuros alumnos, me doy cuenta que para ellos el Grado en Nutrición Humana y Dietética es un grado totalmente desconocido. Y es una lástima, porque no creo que haya otro grado universitario con tanta proyección y futuro como este.

Sin embargo, esta semana han sucedido varias cosas que creo (estoy convencido) que van a ayudar a much@s a ver con otros ojos estos estudios...


Por ejemplo, esta semana el Grado de Nutrición y la Clínica Universidad de Navarra han puesto en marcha un proyecto asistencial de soporte nutricional del paciente ingresado. Concretamente, cuatro graduadas en Nutrición Humana y Dietética de la Universidad participarán, durante dos años, en este programa que supondrá un valor añadido a la asistencia que la Clínica ofrece a los pacientes ingresados (ver noticia completa).

Además, esta semana hemos publicado la Guía de salidas Profesionales de Nutrición Humana y Dietética: el ejemplo más claro para ver y saber a qué se dedica, y se puede dedicar, una persona que estudia Nutrición Humana y Dietética en la Universidad de Navarra: en hospitales, en el deporte, en empresas, etc.

Guía Salidas Profesionales Nutrición

Y para terminar, la semana pasada estuvo con nosotros, impartiendo unas clases, la profesora Sally Lederman, de la Universidad de Columbia, y le pregunté a ver si podía dar, a los futuros alumnos de Nutrición Humana y Dietética, algunas pistas de por qué estudiar este Grado. Ni corta ni perezosa accedió y nos dejó unas palabras muy interesantes...



Espero que todas estas cosas (y más que os iré contando) os sirvan para ver el potencial real y futuro del Grado de Nutrición... Por supuesto en la Universidad de Navarra, que tiene, según el ranking 2011 del diario El Mundo, el mejor Grado en Nutrición Humana y Dietética de toda España.



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿POR QUÉ LA INMACULADA CONCEPCIÓN ES LA PATRONA DE LOS FARMACÉUTICOS?

Vivimos rápido...

Tips para afrontar con éxito el FIR