Nutricionistas hasta en el espacio

Esta semana he recibido bastantes mails y llamadas de futuros alumnos preguntando por las Salidas Profesionales de Nutrición. Seguramente, debido a la entrada de hace un par de semanas. A todos ellos les hablo de la Guía de Salidas Profesionales que hemos lanzado recientemente. Me parece una buenísima herramienta para poner cara y ojos a este Grado.

Nutrición Humana y Dietética es un Grado bastante desconocido. Es una pena, pero es así. Muy poca gente sabe que el Dietista-Nutricionista es una profesional sanitario, o sea, hay una ley que regula esa profesión y los estudios que dan acceso a la misma. Es lo mismo que pasa con Medicina, Enferemería o Farmacia.

Se piensa que es algo "raro" y minoritario, y no se ve como algo actual. Sin embrago, en los medios aparecen constantemente noticias que muestran lo importante que es en nuestra vida, como por ejemplo en este artículo: "El 42,7% de los casos de cáncer se podrían prevenir con cambios en el estilo de vida"

El otro día me mandaron un caso divertido, pero, de nuevo, revelador. Para ser sincero, el primer sorprendido fui yo... En unos dos años ,la NASA tiene planeado enviar la primera misión tripulada a Marte. Se sabe que va a ser un viaje largo, de más de 500 días. Pues bien, para ese viaje es necesario pensar, desarrollar y trabajar todo el tema alimenticio... Scott M. Smith, es el Nutricionista de la NASA y aquí os dejo una pequeña descrpción de su trabajo... NASA Nutritionist


Como veis Nutrición Humana y Dietética es un Grado actual, muy presente en nuestro día a día. Pero sobretodo es un Grado con mucho futuro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿POR QUÉ LA INMACULADA CONCEPCIÓN ES LA PATRONA DE LOS FARMACÉUTICOS?

Vivimos rápido...

Tips para afrontar con éxito el FIR