El poder de comunicar...

Cada día hay más herramientas que nos permiten comunicar más y mejor, y que permiten divulgar el conocimiento de una manera mucho más efectiva.

En la asignatura de Microbiología de 2º, los alumnos de Farmacia se han tenido que enfrentar a un trabajo de investigación... hasta aquí todo normal. Sin embargo, una vez realizada la investigación, los alumnos tenían que hacer una presentación divulgativa, es decir, una presentación que cualquier persona, con o sin conocimientos, pueda entender.

Hace un par de días leí una noticia en el Correo Farmacéutico que decía que el 80% de los españoles considera al farmacéutico como el referente en salud más fiable, por encima del médico y la enfermera (59 por ciento). El farmacéutico tiene un papel divulgador muy importante en la sociedad, y muchas veces, debe explicar de una manera llana y clara el complejo funcionamiento de los fármacos o cómo se desarrolla una enfermedad.

El objetivo de estos trabajos no era la investigación en sí misma, sino cómo explicar de una manera sencilla esos conocimientos. Para sorpresa del profesor, varios alumnos decidieron no realizar una presentación, sino un vídeo...







Juzgar vosotros mismos sin son o no divulgativos...

Comentarios

  1. ¡ Que interesante! Y Cuanta verdad!!.felicidades y muy buenos trabajos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿POR QUÉ LA INMACULADA CONCEPCIÓN ES LA PATRONA DE LOS FARMACÉUTICOS?

Vivimos rápido...

Tips para afrontar con éxito el FIR