Cooperación al Desarrollo...



El 16 de octubtre, con motivo del Día Mundial de la Alimentación, en la Facultad organizamos una Jornada sobre Cooperación al Desarrollo. La idea era traer alguna organización para que nos contara sus iniciativas y proyectos de Cooperación y, después, dar la palabra a alumnos de la Facultad para que contaran sus experiencias participando en estos proyectos solidarios y de Cooperación.



 A la Jornada vinieron dos organizaciones: Farmacéuticos sin Fronteras y Onay. Las dos nos contaron y mostraron la increible labor que hacen en países subdesarrollados y las distintas vías de colaboración que ofrecen. Llamaron a los alumnos a participar en sus proyectos y a considerar esta participación como un valor añadido en su experiencia, tanto profesional como vital.


La parte más interesante de la Jornada llegó con el testimonio de cuatro alumnos de la Facultad que habían participado en Proyectos de Cooperación en Kenya, India, El Salvador. Los alumnos contaron su trabajo en el días a día, y las experiencias que más les habían llegado. Sin embargo, lo más "impactante" era ver como animaban al resto de compañeros a lanzarse a la aventura. Para todos ellos, participar en un Proyecto de Cooperación había supuesto un punto de inflexión en sus vidas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿POR QUÉ LA INMACULADA CONCEPCIÓN ES LA PATRONA DE LOS FARMACÉUTICOS?

Vivimos rápido...

Tips para afrontar con éxito el FIR