Preparando profesionales...


Supongo que no descubro nada nuevo si digo que, una de las cosas importantes a la hora de valorar un grado y una universidad, es saber qué tal se desenvuelven en el mercado profesional: relación con empresas, oferta de prácticas, gestión de ofertas de trabajo, etc.

Esta semana se han publicado los datos del Servicio de Carreras Profesionales de la Facultad de Farmacia: en este curso se han gestionado 339 prácticas en más de 200 instituciones (empresas, hospitales, oficinas de farmacia, centros de investigación, etc.). El 15% de estas prácticas han sido internacionales y cerca de un 10% han contado con algún tipo de beca. Además, la Facultad ha gestionado el proceso de selección de 21 empresas (nacionales y multinacionales) que han venido a nuestra facultad buscando candidatos.

Estos datos se suman a otras iniciativas que la Facultad ha puesto en marcha en los últimos años como, por ejemplo, la creación de siete itinerarios, dos diplomas internacionales y un diploma en nutrición deportiva...

El objetivo de un grado es formar profesionales, y por este motivo es necesario escuchar al mercado laboral para poder ofrecerle los profesionales que demanda en cada momento.

Si quieres leer la noticia completa, aquí la tienes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿POR QUÉ LA INMACULADA CONCEPCIÓN ES LA PATRONA DE LOS FARMACÉUTICOS?

Vivimos rápido...

Tips para afrontar con éxito el FIR