Más allá de las aulas…

El 14 de diciembre son las primeras pruebas de admisión de la Facultad de Farmacia. Ese día muchos aprovecháis para preguntarnos vuestras dudas, y algo que os inquieta es saber si Farmacia es un grado muy difícil y si se puede compaginar con otras actividades. Para que veáis que hay tiempo para todo, hoy os traigo tres alumn@s que compatibilizan sus estudios con sus aficiones:

Rebeca Carcelles estudia Farmacia y Nutrición y además, es una apasionada del Fútbol. Empezó jugando con 7 años y, desde entonces, no ha parado: ha jugado 6 años en Osasuna y ahora lleva dos en el equipo de la Universidad (es la capitana).  Además,  ha estado convocada con la Selección Navarra, en sub-12, sub-16 y sub-18.

Una de las cosas que le interesa mucho es la Nutrición Deportiva. Rebeca  recuerda que en Osasuna contaban con una dietista y según sus propias palabras “deporte y alimentación tienen que ir siempre de la mano”.


Iranzu García, estudia 4º de Nutrición Humana y Dietética y toca la flauta travesera en la Orquesta de la Universidad. Iranzu empezó con 9 años en la escuela de música de su pueblo, Lumbier, y el año pasado acabó sus estudios en el Conservatorio Profesional Pablo Sarasate.

Y nuestro último ejemplo... Pablo Jiménez, que estudia 5º de Farmacia y tiene tiempo para todo. Además de ser un enamorado de la música (toca el piano, el cello y el clavicémbalo) colabora con las actividades que se organizan en el campus de la Universidad (visitas de colegios, jornadas de puertas abiertas, etc.). Según nos ha contado, participar en la orquesta y en las actividades, le ha servido para conocer mucha gente y pasar buenos momentos.

Aquí tenemos a Pablo e Iranzu en el concierto de Santa Cecilia de la semana pasada:


Los tres han coincidido: “si es algo que realmente te gusta, compatibilizar deporte o estudios musicales con la carrera en la Universidad es sólo cuestión de organizarse”. Gracias a ejemplos como ellos, cuando la gente me dice que Farmacia es un grado duro siempre les digo  lo mismo: hay mucha vida más allá de las aulas...

Por cierto, antes de despedirme quería compartir con vosotros el video resumen de la Jornada de Puertas Abiertas que tuvimos el día 16. Además de aprender un montón, lo pasamos en grande:



¿Os ha gustado?

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿POR QUÉ LA INMACULADA CONCEPCIÓN ES LA PATRONA DE LOS FARMACÉUTICOS?

Vivimos rápido...

Tips para afrontar con éxito el FIR