Los futuros investigadores

Muchas veces nos encontramos con chic@s que piensan que la investigación es un área exclusiva de alguna titulación... y no es así. Un investigador puede provenir de distintas carreras y, por supuesto, Farmacia es una de ellas. El farmacéutico, como especialista en el medicamento, está presente tanto en la investigación básica como en la atención farmacéutica, pasando por la industria farmacéutica o la farmacovigilancia.

Para transmitir esta idea estuvimos, la semana pasada, en Madrid con la Jornada de Introducción a la Investigación Biomédica: una sesión muy interesante en la que un científico del Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) contó los últimos avances en la investigación sobre la Enfermedad de Alzheimer. Asistieron 23 personas, todo mujeres. Aquí está la prueba...


Además, el sábado 1 de febrero, comenzó el Curso sobre investigación Biosanitaria con 80 chic@s de Navarra, País Vasco, La Rioja, Castilla León, Aragón... y hasta una intrépida de Valencia!!! Los asistentes visitaron el Servicio de Farmacia de la Clínica Universidad de Farmacia e hicieron prácticas de Bioquímica, analizando el "dulzor" de su sangre... una mañana de lo más interesante!


Y por último, si tenéis más de un 7 en 1º de bachillerato, podéis hacer las Pruebas de admisión de la Facultad el el próximo 1 de marzo. Para ello tenéis que solicitar la admisión antes del 21 de febrero en el Portal del Candidato.

Y tú... ¿te animas a ser un futuro investigador?

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿POR QUÉ LA INMACULADA CONCEPCIÓN ES LA PATRONA DE LOS FARMACÉUTICOS?

Vivimos rápido...

Tips para afrontar con éxito el FIR