5 claves para superar tu primer año en #farmaciaunav

Ayer empezó una nueva etapa, un año de grandes cambios, incertidumbres, nuevas experiencias y amistades y, sobre todo, de muchas expectativas y planes de cara al futuro. Probablemente surgirán muchas dudas, miedos... para que la adaptación sea rápida y sencilla hemos preparado 5 claves con las que el paso por #farmaciaunav será un triunfo seguro ;)

1. Conoce tu nuevo hogar

Una de las cosas que a todos nos enamora de la #unav es su maravilloso campus, así que aprovecha estos primeros días para familiarizarte con él. No dejes de visitar el "campus de abajo": el Central (y el pincho de tortilla de Faustino), el edificio Amigos, el Museo, el polideportivo... Ah! Y no te olvides de la Biblioteca ;)


2. No faltes los primeros días

Puede que te tiente no venir a las presentaciones de los primeros días pero... ¡no lo hagas! Los primeros días son importantes para conocer gente, profesores, familiarizarte con el entorno... Además, los profesores suelen aprovechar estos días para explicar cómo enfocarán las asignaturas, qué tipo de exámenes harán, los libros que deberíais consultar; es decir, información fundamental para organizar y superar tu primer curso con éxito.

3. Involúcrate en la vida universitaria

La universidad es mucho más que clases y exámenes. Si tienes inquietudes y quieres aprovechar al máximo los próximos años, la universidad pone a tu disposición distintos servicios: actividades culturales, voluntariado, deportes, club de emprendedores, etc. Además, hay muchas actividades que se organizan todas las semanas, para estar al día, no te dejes de consultar la web de Vida Universitaria.


4. Existe vida más allá del campus

Pronto empezarán las prácticas, los seminarios, las horas de estudios... es compresible (y recomendable) que pases muchas horas en la Universidad pero recuerda que Pamplona te ofrece una buena oferta de actividades culturales y de ocio. Cruza Iturrama y adéntrate en el Casco Antiguo. Parques como La Ciudadela, La Taconera, el Caballo Blanco, la plaza del Ayuntamiento, la calle Estafeta o la plaza del Castillo son rincones que tienes que conocer.

5. Disfruta de esta etapa

Durante los años de la Universidad vivirás experiencias y harás amigos que recordarás toda la vida. Aunque queremos que nos "exprimas" al máximo, no quieras hacerlo todo este primer año, tendrás tiempo de todo, piensa que el salto ha sido importante y necesitas un tiempo para adaptarte. Para que te resulte más fácil aquí tienes una guía básica de supervivencia.

¿Recordarás este día dentro de unos años? Yo me acuerdo perfectamente y para que tú no lo olvides, te dejo este pequeño recuerdo...

Un vídeo publicado por Facultad Farmacia UNAV (@facultadfarmacia) el

¿Te ha gustado? ¡Cuéntanos como fue tu primer día!


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿POR QUÉ LA INMACULADA CONCEPCIÓN ES LA PATRONA DE LOS FARMACÉUTICOS?

Vivimos rápido...

Tips para afrontar con éxito el FIR