Vivir la experiencia #farmaciaunav

Durante todo el año visitan la Universidad colegios e institutos de toda España. Esta semana les ha tocado el turno a los alumnos de 1º de bachillerato del IES Navarro Villoslada de Pamplona. Su profe nos escribió hace tiempo y nos pusimos a trabajar para preparar una Jornada 100% Universitaria.

Primero tuvieron ocasión de aprender cómo se sintetiza uno de los fármacos más utilizado hoy en día, el paracetamol. Además de aprender los principios químicos lo pasaron así de bien:

Una foto publicada por Facultad Farmacia UNAV (@facultadfarmacia) el

Después de la práctica tuvimos una sesión sobre los grados del área biosanitaria: las opciones que existen, sus salidas profesionales, la importancia de informarse bien, los requisitos de acceso... un poco de todo y, "un mucho", de resolver dudas.

Y para terminar, Sara Castro (alumna de 6º del Doble Grado de Farmacia y Nutrición) les acompañó a visitar los laboratorios, el aula de Farmacia práctica, la biblioteca... Una última oportunidad para preguntar acerca de la experiencia universitaria, las prácticas, las clases, los exámenes...

En definitiva, una tarde muy intensa (espero que no demasiado) y 100% universitaria. A tod@s les agradecemos la ilusión y el entusiasmo que pusieron durante toda la tarde y esperamos que os haya parecido interesante ;)

Y a ti que estás leyendo... ¿te ha gustado el plan? Pues no te lo pienses, apúntate a la próxima Jornada de Puertas Abiertas del 16 de Abril.

¡Te esperamos!

Comentarios

  1. Hola, me gustaría saber si alguien que haya hecho anteriormente el curso biosanitario que se ofrece para alumnos de 1º y 2º de bachillerato podría decirme si merece la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días! No podemos facilitarte el contacto de ningún alumno, pero puedes consultar los vídeos de todas las ediciones en el Canal de Youtube de la Facultad, https://www.youtube.com/watch?v=mL7KrWxik9U&list=PL9E95D7F13C2815BF verás que nos lo pasamos fenomenal ;)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿POR QUÉ LA INMACULADA CONCEPCIÓN ES LA PATRONA DE LOS FARMACÉUTICOS?

Vivimos rápido...

Tips para afrontar con éxito el FIR