Be the change...

La semana pasada tuve la suerte de acudir al International Congress of Dietetics, un congreso internacional celebrado en Granada en el que se reunieron más de 1.500 profesionales del mundo de la dietética y la nutrición.

Me hizo mucha ilusión encontrarme con Néstor Benítez, un antiguo alumno de Nutrición (acabó el grado en 2012), que estaba presentando un interesante proyecto sobre cribado nutricional en pacientes hospitalizados. En otras palabras, trata de detectar pacientes con riesgo de desnutrición para revertirlo y así mejorar tanto el tratamiento como el pronóstico. Néstor está haciendo su tesis en el Hospital Nuestra Señora de Candelaria y, a raíz de su proyecto, se va a instaurar este cribado en todos los hospitales de tercer nivel de Canarias (¡contando en cada uno de ellos con un dietista-nutricionista!). Desde aquí mi más sincera enhorabuena!!!


Pero no fue al único al que vi... entre esos cientos de expertos aparecieron, de repente, tres caras conocidas... Carlos, Gonzalo y Miguel Ángel. Tres alumnos de 3º de Nutrición con muchas ganas de aprender que quisieron vivir esta experiencia:


Y yo... ¿qué aprendí en el Congreso? De todas las interesantes sesiones, me quedo especialmente con el discurso de una colega canadiense que hizo hincapié en el papel que, como prescriptores de salud, podemos y debemos hacer. Nos animó a querer cambiar las cosas, a romper barreras, luchar por nuestros intereses y no sólo los nuestros, también los de nuestros pacientes.

Seamos dietistas-nutricionistas, farmacéuticos, médicos o enfermeros, somos, ante todo, profesionales sanitarios con poder para influir y provocar cambios en la sociedad.

Y tú, ¿te unes al cambio?

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿POR QUÉ LA INMACULADA CONCEPCIÓN ES LA PATRONA DE LOS FARMACÉUTICOS?

Vivimos rápido...

Tips para afrontar con éxito el FIR