Bombillas...

Hoy hemos tenido la suerte de tener en la Universidad a Víctor Kuppers que nos ha explicado su teoría sobre los distintos tipos de personas, las personas que son como bombillas con patas, unas generan luz y otras que están fundidas...


Quizá le hayas escuchado, quizá no, en cualquier caso te recomiendo al 100% que busques algún vídeo, verás que son cosas que todos sabemos pero conviene que alguien nos las recuerde de vez en cuando.

¿Qué nos ha contado? La importancia de la actitud como agente potenciador. Nuestro Valor como personas no es otro que la suma de nuestros Conocimientos y  Habilidades multiplicados por la Actitud con la que nos enfrentamos a las situaciones del día a día.

V = (c + h) x a

No hay nada que controlemos al 100%, sólo la actitud, pero ésta puede con todo: sonríe, sé alegre, amable, no te quejes por problemas sin importancia. No te voy a descifrar mucho más porque, insisto, lo realmente interesante es que veas alguno de sus vídeos.


Acabo con una de sus frases favoritas que ha mencionado en la sesión, se trata de una frase de la Madre Teresa de Calcuta:

"Que nadie se acerque jamás a ti sin que al irse se marche un poquito mejor o más feliz"

No olvides el poder de una sonrisa, lo cambia todo y no cuesta nada. Con este simple gesto podemos convertirnos en bombillas encendidas, iluminadas y que iluminan, personas que lo cambian todo. Porque recuerda, al final, lo más importante es llegar a ser la mejor persona que puedes llegar a ser.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿POR QUÉ LA INMACULADA CONCEPCIÓN ES LA PATRONA DE LOS FARMACÉUTICOS?

Vivimos rápido...

Tips para afrontar con éxito el FIR